Publiclassic Inicio Fb Inicio
menu

Spot de la academia de inglés
"Number 16"

Vivand– London Go


   Volver Atrás  


HUDSON SUPER SIX
Vehículos Clásicos
La historia de la Hudson Motor Car Company está repleta de innovaciones en automoción, muchas de las cuales fueron adoptadas por otros miembros de la indústria.
El volumen impresionante de producción (más de 3.000.000 de coches construidos); es un fiel reflejo de su capacidad e importancia.

La historia empezó el 24 de febrero de 1909, cuando ocho hombres de negocios de Detroit se unieron para crear una corporación para producir un automóvil que se vendería por menos de 1.000 $.

Los ocho visionarios eran Roy D. Chapin, que organizó el grupo, J.L. Hudson, (magnate de la época que dio su permiso para que la Compañía llevara su nombre), R.B. Jackson, Huch Chalmers, Harold E. Coffin, F.O. Bezner, J.J. Brady y Howard. Mencionar que: Chapin, Vencer, Brady y Howard eran antiguos socios de Ransom E. Olds.
El automóvil que todos habían decidido producir se llamó Hudson "veinte", tenía 4 cilindros y el motor estaba refrigerado por agua. Fue uno de los primeros coches de bajo precio del mercado americano, vendido a 900 $ en Detroit.

La Compañía empezó la producción en una planta pequeña de Detroit, y el primer coche salió de la fábrica el 3 de julio de 1909.Se vendieron más de 4.000 unidades el primer año, consiguiendo en su primer año el volumen de negocio más grande de la historia de la industria del automovil hasta ese momento.
Muchas de las observaciones que hizo durante ese viaje se reflejaron posteriormente en la planta de producción de la Hudson.

Chapin quedó impresionado por la superioridad de los motores de 6 cilindros que había visto en las plantas europeas. Puso a trabajar a sus ingenieros para que desarrollaran un coche con motor de 6 cilindros para ser vendido a precio medio. El primer Hudson nuevo con motor de 6 cilindros apareció en julio de 1912, y fue sucedido por un roadster, el primer coche a bajo precio que alcanzaba 60 millas por hora.
En 1916, mientras Europa estaba sumergida en una importante guerra y otra de menor importancia transcurría en México, Hudson introdujo su “Estupendo-Six”, que tenía el primer cigüeñal completamente equilibrado, con un motor con coeficiente de compresión de 5 a 1, considerado como un gran avance por aquel entonces. Este tipo de cigüeñal fue copiado por otros fabricantes y fue utilizado universalmente.

En 1919 fueron introducidos los Essex sedan y coupe cerrados con carrocería de acero (ver historia Essex) y Hudson causó de nuevo sensación al venderlos por muy poco dinero más que los Ford.41.000 unidades se vendieron el primer año. El automóvil cerrado marcó uno de los hitos más importantes de la historia automotriz americana y transformó la industria. El automóvil dejó de ser un elemento utilizado de día y durante 6 meses al año para pasar a ser un elemento de uso continuado durante todo el año. Las ventas del Essex de Hudson se incrementaron y antes de llegar a 1922 ya eran vendidos en 50 paises.

En 1951, la Compañía mejoró sus esfuerzos anteriores aumentando la potencia del motor de 6 cilindros en el Hornet nuevo a 145 cv. Los Hornet obtuvieron innumerables victorias como coche de carreras desde aquel entonces.
Las condiciones de la industria del automóvil a finales de 1953 y la consecuente caída de las ventas hicieron que A.E. Barit y la Junta Directiva de Hudson decidieran que si la Compañía debía continuar haciendo contribuciones notables en el campo del automóvil, su posición tenía que consolidarse. Por consiguiente, fueron susceptibles para escuchar y aceptar la sugerencia de George W. Masons para fusionar la Hudson con la Nash-Kelvinator Corporation, y obtener así ventajas mutuas para ambos.

El resultado de esa fusión, fue la creación en 1954 de la AMC American Motors Corporation.


       


- MARCA: Hudson
- MODELO: Super Six
- AÑO: 1927


Teléfono    926 545 096 - 638 080 419
Email    info@publiclassic.com
Localización    C/ Los Molinos, 1
   13600 - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
redes Síguenos!!
Publiclassic
Visitar CTA
Alquiler Autobuses - Alquiler Autobuses ingleses - Alquiler Autobuses Alcázar de San Juan - Alquiler Autobuses Ciudad Real - Alquiler coches clásicos - Alquiler Coches Antiguos - Alquiler Vehículos Clásicos - Alquiler Vehículos Road Show - Alquiler Autobús Articulado - Alquiler Autobuses 2 plantas - Alquiler Camiones y Furgonetas Clásicas - Autobuses Stand Expositor - Vehículos Clásicos - Vehículo para Bodas - Publicidad móvil - Automóviles - Automóviles Clásicos - Automóviles Alcázar de San Juan - Automóviles Ciudad Real - Alquiler Coches Alcázar de San Juan - Alquiler Coches Ciudad Real - Sidecars - Motocicletas Clásicas